19 de agosto de 2011

No es lo mismo audiencia que influencia



Empecemos con unas preguntas simples. Si tu objetivo es llegar al máximo número de personas… ¿Qué prefieres, una página de Facebook con 100 fans o 1.000 fans? ¿Tener 100 ó 1.000 followers en Twitter? ¿Prefieres 100 suscritos a tu RSS o 1.000? Y en LinkedIn, ¿100 ó 1.000 contactos? ¿Prefieres 100 e-mails en tu BBDD o 1.000?
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Probablemente, tu primer impulso te hará escoger el mayor número de contactos en cada una de las diferentes plataformas. Luego, quizá te preguntas: “Un momento, aquí hay gato encerrado. Seguro que es una trampa”. Y no vas mal encaminado. La hay. ¿Por qué? La respuesta la encontramos estudiando las redes. No se puede evaluar la capacidad de difusión de una red sólo a través del primer nivel de contactos. Tenemos que ver los nodos a los que está unida.

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