10 de diciembre de 2014

La Identidad Corporativa y la Identidad Visual: Elementos imprescindibles



Hay una principio fundamental que deberíamos tener en cuenta siempre y que está en total relación con la definición del concepto Identidad Corporativa. Como mencionamos en un artículo anterior, el concepto no queda limitado a la parcela o faceta más visual. Por encima de todo, la identidad corporativa actuará como una guía, una especie de relación armoniosa entre todos (y absolutamente todos) los elementos de la empresa y entre todas las actividades comunicaciones que se dan dentro de ella. identidad visual identidad visual identidad visual identidad visual

La imagen que una empresa tenga, es un cimiento fundamental para fortalecer la construcción global del concepto. Pero es uno de todos los cimientos. Como diseñadores gráficos, obviamente sólo podemos ejercer influencia en nuestro campo. Pero sería muy interesante que conociésemos el resto de componentes que configuran el esqueleto.

Podríamos decir entonces, que la imagen forma parte de un departamento y al mismo tiempo del conjunto global, afectando al resto de piezas que conforman el sistema. Tenemos que tener en cuenta que las empresas se comunican y manifiestan tanto a través de todo lo que hacen, como a través de todo lo que no hacen. Están en un proceso continuo de afirmación y posicionamiento, las 24 horas de cada día.

Todos los elementos que construyen esta gran arquitectura, deben alinearse y reflejar valores y objetivos comunes. Esto se aplica especialmente a la calidad y al diseño de productos y servicios, la arquitectura de los edificios de la compañía por ejemplo, del contenido y del diseño formal de los medios de comunicación, y también de las acciones internas y externas de la empresa.


Fuente: creativosonline.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario